Emprendimiento una opción para el progreso

domingo, 5 de diciembre de 2010

Como atraer clientes a tu nuevo negocio

cerrar negocios

A veces no basta tener una idea maravillosa o una empresa legalmente organizada, si nadie la visita o si en cambio la visitan personas que no son el público objetivo tampoco servirá de mucho, por eso es necesario encontrar la forma para atraer clientes con el perfil adecuado.
Acabo de abrir mi negocio y ahora qué hago? Como hago para que vengan los clientes? Es la primera pregunta que surge cuando empezamos una empresa o negocio.

Creencias erróneas frente a la competencia
Una de las formas para lograr clientes potenciales es la ubicación en un nicho de mercado cuyo entorno sea la competencia de tus productos o servicios. Es la forma de asegurar afluencia continua y dar a conocer tu negocio dentro del sector en el que ofreces una solución al consumidor.

Uno de los principales errores es el hecho de creer que porque algunas empresas han tenido éxito en una ubicación sin competencia, esto es definitivo, pero más bien obedece a casos esporádicos y cuya ventaja desaparecerá prontamente pues la competencia no se deja esperar y es potencial atracción para los consumidores que confluyen buscando calidad, precio y productos específicos.


Pensar que la publicidad es para grandes empresas
En una campaña de publicidad adecuada reposa gran parte de estrategia de conocimiento del mercado y atracción de compradores potenciales. En ella debes anunciar un producto innovador con enfoque de especialista que hará tu ventaja competitiva con características diferenciadoras, que para los consumidores de hoy no se basan en la calidad pues esta es una variable inherente al producto así mismo como la garantía.

En este esquema de trabajo publicitario hacer las cosas bien es muy importante, no es anunciar sin contenido, implica entregar una muestra más espléndida aún que lo anunciado, a la hora de atender los consumidores, donde no solo es importante el producto sino también la atención, esta actitud hacia el cliente dará credibilidad y  liderazgo de tu negocio en el mercado.

Ahora el paso a seguir es darte a conocer en todos los medios que puedas, es decir, posicionarte en el mercado. La publicidad impresa, radio y televisión son los medios de anunciarse tradicionalmente, estos no deben dejarse de lado sin tener las precauciones de elegir los espacios, horarios y programas adecuados para llegar el público que interesa, sin embargo con las nuevas tecnologías es preciso incursionar en los medios publicitarios actuales como son los motores de búsqueda en internet, redes sociales, blog, foros especializados entre otros.

Una estrategia utilizada en los anuncios electrónicos, es entregar información gratuita como atracción.  A todos nos gusta obtener cosas gratis, pues esta es una oportunidad para hacer un buen nicho de mercado atrayendo suscriptores a quienes les entregas periódicamente información especializada sobre un producto, servicio o sector de su interés, para crecer en tu negocio es menester elaborar campañas periódicas, dedicando el suficiente tiempo  e innovación para su preparación, pues en su ejecución constante y bien enfocada radica gran parte del éxito de los negocios.


Creer que es imposible bajar los precios
Hablar de precios competitivos en el entorno de tu negocio a veces parece tema censurado porque bajar los precios es imposible, aunque no es el único tema ni el definitivo, se requiere cambiar este esquema proponiendo diferenciación en precios lo cual se logra comprando insumos a  bajos costo a través de alianzas y buenas negociaciones, es allí donde reside la táctica, pues si el lanzamiento de alguans campañas anuncian el mejor precio del mercado tendrás una temporada excelente de concurrencia de compradores.

Hasta el próximo artículo
TereVallejo 

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